lunes, 21 de septiembre de 2020

PYREX - UNA MARCA DE TODA LA VIDA DESDE FRANCIA A TU COCINA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR


Holaaaa preciosurassss

No sabéis la ilusión que me hace presentaros la próxima marca colaboradora del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA, se trata de la marca PYREX que nunca ha podido faltar en mi cocina y que cada vez son más los productos que tengo de ellos, porque sin duda alguna su vidrio ultrarresistentes durá años y años, y además aguanta muy bien tanto las altas temperaturas del cocinado (como puede ser en un horno) como las bajas que puede haber en un frigorífico, por ello puedo cocinar, almacenar y dejar fluir mi imaginación en recetas sin tener que preocuparme por nada. Os voy a contar su historia, lo que hace tan especial a este vidrio y por supuesto os muestro los productos que nos han hecho llegar en este evento para ponerlos a prueba con muchas de las recetas que os estoy enseñando. 




NACIMIENTO DE LA MARCA

En 1887 el vidriero alemán Otto Schott descubre que la adición de óxido de boro a la composición del vidrio lo hace altamente resistente a los choques térmicos. Su fórmula del vidrio de borosilicato es un éxito comercial inmediato. W. C. Taylor, químico de la empresa americana Corning, mejora la receta de Schott en 1912 y obtiene un vidrio aún más "duro": el Nonex. En el año 1915 se crea la marca Pyrex. Bessie Littleton, esposa del físico Jessie Littleton, ingeniero de Corning, ha dado origen a la marca. Su larga experiencia con platos rotos o rajados después de una sola cocción en el horno la lleva a pedirle a su marido los fondos de los recipientes de Nonex de laboratorio, para probar la cocción de su "Tarte de Savoie". ¡Un verdadero éxito! Bessie vuelve a intentarlo con todo tipo de recetas e ingredientes, patatas, carne... Sus éxitos convencen a la dirección de Corning, que decide empezar a producir utensilios de cocina. Lo único que falta es un nombre para presentarse al público. Primero se les ocurre "Pyright", porque se utilizaba inicialmente como molde para pasteles (pie plate). El nombre se convierte rápidamente en Pyrex, para rimar con Nonex. Muy pronto, la publicidad se entusiasma con este revolucionario vidrio resistente al frío y al fuego y las cocinas americanas se llenan de cacerolas y platos transparentes. 


EL SECRETO DEL VIDRIO PYREX

El vidrio Pyrex® es único. Es un vidrio borosilicato templado, de calidad superior y con excelente resistencia a los golpes mecánicos. Se adapta perfectamente a temperaturas extremas, de -40° a +300°, y soporta choques térmicos de hasta 220°. 

El vidrio Pyrex se compone de arena pura (80%), carbonato de sodio (4%), alúmina (2,5%) y boro (13%). La mezcla se funde en un horno a una temperatura de unos 1.500°C, donde adquiere el aspecto de una lava transparente y muy deslumbrante, que sólo se puede observar a través de una pantalla protectora. En el horno, el material es "refinado" para eliminar las burbujas de CO2 que libera durante la fusión.


MADE IN FRANCE

¡El vidrio Pyrex se produce en Francia en Châteauroux en un horno único en el mundo! Gracias a un conocimiento heredado de una larga tradición y a un proceso a la vanguardia de la innovación, la marca Pyrex representa una de las joyas francesas de la industria del vidrio en Europa.

La empresa obtuvo el label "Origine France Garantie" en 2017, un paso importante para la marca, que quiere destacar la única "etiqueta" que certifica el origen francés de un producto. También es una gran oportunidad para Pyrex, que se exporta a nivel internacional.



FUENTE IRRESISTIBLE RECTANGULAR DE VIDRIO ULTRARRESISTENTE CON AGARRE FÁCIL

Tamaño 31x20 cm y capacidad 2,1 litros, para tres o cuatro comensales. Esta fuente la he utilizado en varias recetas, es muy práctica tanto para cocinar en el horno como para hacer algún postre y guardarlo en el frigorífico e incluso el congelador porque aguanta desde altas temperaturas como bajas, aunque para mi sin lugar a dudas lo mejor es su resistencia aguanta muchísimo el trote del día a día y pueden pasar años y estar como el primer día, por eso ya tenía fuentes de vidrio de pyrex antes incluso de que colaboraran en este evento porque para mi son las mejores. También un punto a favor es las agarraderas perfectas para mover la comida de un lado a otro de manera fácil, lo único cuidado que cogen el calor así que recomiendo ayudarse con un trapo. ¡Estoy encantada con mi fuente irresistible!






COOK & HEAT RECIPIENTE REDONDO CON TAPA

Cocinar, almacenar y recalentar. Conciliar el trabajo y la familia es a menudo un dolor de cabeza. El trabajo, las actividades extraescolares, las actividades deportivas, viajes etc y tratar de comer saludablemente, muchas veces se hace muy difícil. Pero con la gama COOK&HEAT ya no tendrás estos problemas. Cocina tus menús semanales o diarios, almacénalos y recaliéntalos en el microondas, ahorra en tiempo y trabajo. Gracias a su tapa con dos válvulas, podrás recalentar tus platos preparados en el microondas sin necesidad de quitar la tapa. Tapa hermética libre de BPA con pestañas deslizantes que aseguran el cierre y le permiten conservar sus platos preparados en el refrigerador. Tamaño 14x12x5 cm, envase individual. 








Espero que os haya gustado mi presentación y experiencia con PYREX. Si no quieres perderte nada te recomiendo seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y todas las publicaciones del evento en el hashtag #bvdonostiagastrohogar , nos vemos muy pronto en una nueva entrada preciosurassss :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla