domingo, 13 de septiembre de 2020

CODILLO ASADO CON PURÉ DE PATATAS - URKABE, VALLE SALADO Y SÁNCHEZ TORRALBA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaa preciosurasssss

Algo que no podía faltar en este evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA es el CODILLO CON PURÉ DE PATATA, aquí es un plato que podéis encontrar en la carta de cualquier bar o restaurante y el buen codillo no podía ser de otros que de URKABE, lo tenéis de lacón o de cerdo, elijas el que elijas sabes que disfrutaras de un platazo y si ya tienes la mejor sal mineral y el oro líquido por excelencia, ni te cuento. No sólo podéis encontrar el codillo de venta al público en muchas cadenas de supermercado, sino que comercializan este y otros de sus productos en negocios hosteleros de nuestra comunidad autónoma para que puedas seguir disfrutando fuera de casa. En esta receta utilizó varios productos de marcas colaboradoras del evento y os habló de ellos a continuación. 





Codillo de Lacón de Urkabe. Codillo de cerdo, agua, sal, dextrosa, estabilizantes (E-451i, E-407, E-415), aromas, antioxidantes (E-331, E-316), potenciador del sabor (E-621), conservador (E-250) y cebolla. Hornear 45 minutos a 230°C y terminar con grill al gusto. Se puede acompañar con salsas, puré de patatas, chucrut o verduras. Urkabe comienza 1982 cuando un grupo de personas apasionadas por la cocina deciden poner en común sus conocimientos y crean la empresa. Se dedica a la fabricación de jamones cocidos por el método tradicional, el de toda la vida. El buen jamón consiste, simplemente, en jamón, nada más! Se adapta a la demanda del mercado y van incorporando nuevos productos como la pechuga de pavo, la cabeza de jabalí, el codillo... y en diferentes formatos a granel y envasado. Su nivel de calidad es su sello de identidad, son un referente en nuestra tierra y su lema es ¡Porque somos de aquí y es bueno!

Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.

Aceite de Oliva Sánchez Torralba elaborado de forma artesanal, en su momento óptimo para obtener una pureza y un sabor excepcional. Es una empresa familiar con olivos propios y centenarios, situados en los términos municipales de Navas de San Juan, Castellar y Sabiote, localidades pertenecientes a la provincia de Jaén.

INGREDIENTES






PREPARACIÓN

Ponemos en el mortero los ajos cortados y le echamos un poquito de sal y machacamos. Luego añadimos aceite de oliva y mezclamos.







Ponemos el codillo en una fuente apta para el horno, le ponemos sal por ambos lados y le untamos con el aceite con ajos.





Lo metemos al horno a 200 ºC calor arriba y abajo sin ventilador, es orientativo,  mi recomendación es conocer bien vuestro horno, para saber la temperatura óptima y tiempo que necesita según el producto a cocinar. Cuando veamos que por ese lado esta tostadito, le damos la vuelta y untamos de aceite con ajos también.

Mientras habremos pelado y cortado las patatas. En un cazo ponemos agua,sal y yo pongo starlux (o pastilla de caldo, esto es opcional sólo para potenciar el sabor). Cuando pinchemos con un tenedor y comprobemos que están blanditas,le quitamos el agua y añadimos mantequilla y aplastamos con el prensa patatas y añadimos la leche que veamos convenientes según el espesor que nos guste.









Cuando ya tengamos todo hecho lo ponemos en una fuente plana, el codillo y en un lado el puré. ¡Esta delicioso!




Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla