viernes, 28 de agosto de 2020

CROQUETAS DE HUEVO - BIOPOSTRES Y SANTA RITA HARINAS - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaa preciosurassss

Vuelvo con una RECETA que me ha hecho acordarme de mi infancia y concretamente de mi abuela, las CROQUETAS DE HUEVO, siempre nos las hacía porque nos encantaban por lo que no me han venido a la mente un montón de recuerdos y con esta receta espero hacerle ese homenaje que las abuelas tanto se merecen. Para esta receta he utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os hablo de ellos a continuación.




Huevos Ecológicos de Biopostres de producción propia por lo que pueden garantizar máxima frescura. Servidos en 24/48 horas desde la puesta.  Biopostres C.B. es una pequeña empresa familiar creada para la fabricación de postres bio, concretamente sus galletas bio, simple en sus ingredientes pero saludables, para ellos la cualidad más importante para ofrecer a sus consumidores. Sus galletas bio están hechas con aceite de oliva virgen extra como única grasa, se ha eliminado la lactosa y utilizan siempre harinas integrales, en muchas usan el sirope de agave como endulzante natural y añaden algunos ingredientes complementarios de forma generosa.

Mix Bechamel Instantánea en Frío Sin Gluten de Santa Rita Harinas para preparar bechamel en frío, fácil de usar, rápido y con sólo añadir leche removiendo enérgicamente con unas varillas manuales consigues una bechamel perfecta tanto para salsa como para croquetas sin un sólo grumo. Para Santa Rita Harinas su meta es ser reconocidos como la marca que ofrece las harinas más creativas del mercado y al mismo tiempo, crear Harinas y Preparados para provocar las mejores experiencias gastronómicas.

Fijarina Para Empanar sin usar Huevo de Santa Rita Harinas con una cobertura muy fina y ligera, con una textura de patata frita, que permite fijar muy bien el pan rallado y el panko,sin calvas y sin que se desprenda en sartén y freidor, evitando que se queme el aceite. Ideal para croquetas, fingers de pollo, escalopes, cachopos, vegetales, mariscos y pescados... Este producto hace las veces de un huevo batido. Apto para personas alérgicas al huevo o la leche y también para veganos. Para Santa Rita Harinas su meta es ser reconocidos como la marca que ofrece las harinas más creativas del mercado y al mismo tiempo, crear Harinas y Preparados para provocar las mejores experiencias gastronómicas.


INGREDIENTES






PREPARACIÓN

Cocemos los huevos durante 10 minutos cuando hierva el agua. Después los ponemos con agua fría, pelamos, los cortamos por la mitad y reservamos.






Para el mix de bechamel necesitamos 75 gr de producto y 450 ml de leche (yo la uso sin lactosa porque soy intolerante). Removemos con una varilla hasta que quede una masa homogénea y listo.










Después ponemos en un plato una pequeña cantidad de bechamel y ponemos el medio huevo cortado boca abajo y añadimos de nuevo bechamel, con la ayuda de las manos unimos las dos partes de bechamel con el huevo para que quede uniforme y parezca una "croqueta" o una "pelota". Hacemos este procedimiento con todas las mitades de huevo.










Luego para el rebozado yo use 50 gr de fijarina y 95 gr de agua. Batimos con la batidora y conseguimos una masa homogénea.

Vamos pasando la fijarina (sustitución del huevo) por ella y luego pan rallado, así hasta terminar con todos.






En una cazuela pequeña ponemos aceite para freír y una vez caliente las freímos por ambos lados. Los vamos poniendo en un plato con papel de cocina, para quitar el exceso de aceite.




Lo ponemos en el plato y a disfrutar. ¡Están riquísimas!




Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla