sábado, 22 de agosto de 2020

CREPES CON JAMÓN YORK Y QUESO - HARINAS HARIMSA, SÁNCHEZ TORRALBA Y URKABE - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaa preciosurassss

Vengo con nueva RECETA, aunque los creps son muy típicos en recetas dulces, mi propuesta es una receta salada CREPES DE JAMÓN YORK Y QUESO en  la cuál he utilizado productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA, que han hecho de esta receta que esté rica, sea fácil y rápida...os hablo de estos ingredientes a continuación.




Harina para Crepes de Harinas Harimsa. Harina preparada para hacer en casa sabrosos crepes dulces o salados. Harimsa empresa familiar, cuarta generación, dedicada a la producción y distribución de harinas desde el año 1896. Han apostado por la fórmula, para crecer y evolucionar, de invertir en el desarrollo de la industria alimenticia y compartir nuevas ideas con sus clientes, hoy es una marca de referencia de innovación y calidad dentro del sector.

Aceite de Oliva Sánchez Torralba elaborado de forma artesanal, en su momento óptimo para obtener una pureza y un sabor excepcional. Es una empresa familiar con olivos propios y centenarios, situados en los términos municipales de Navas de San Juan, Castellar y Sabiote, localidades pertenecientes a la provincia de Jaén.

Jamón York Cocido de Urkabe es un producto cárnico tratado por calor que se obtiene a partir de la pata trasera del cerdo cocida (si se emplea la pata delantera se denomina “paleta cocida”). La gran diferencia entre los distintos tipos de jamones recae especialmente en la cantidad de féculas que contienen y en consecuencia a la proporción de carne. No es lo mismo el “jamón cocido” que el “fiambre de jamón”. El jamón cocido se obtiene, exclusivamente, de la pata trasera del cerdo cocida mientras que el fiambre es una mezcla de la pata trasera con otras partes del cerdo junto con proteínas vegetales, féculas, azúcares, gelificantes… El buen jamón consiste, simplemente, en jamón, nada más! Urkabe se dedica a la fabricación de jamones cocidos por el método tradicional, el de toda la vida, desde hace 35 años. Se adapta a la demanda del mercado y van incorporando nuevos productos como la pechuga de pavo, la cabeza de jabalí, el codillo... y en diferentes formatos a granel y envasado. Su nivel de calidad es su sello de identidad, son un referente en nuestra tierra y su lema es ¡Porque somos de aquí y es bueno!


INGREDIENTES




PREPARACIÓN

En un bol ponemos agua tibia y añadimos según vamos batiendo la harina preparada para crepes, hasta conseguir una masa sin grumos.

En una sartén engrasamos con aceite y añadimos con un cazo la cantidad para hacer un crep, movemos la sartén para que la masa líquida se extienda por todo el espacio así queda el crep uniforme.

Cuando este cuajada por un lado, le damos la vuelta y ponemos una loncha de jamón y otra de queso.




Cuando este cuajada la otra parte la doblamos por la mitad y le damos un par de vueltas para que el queso se derrita. Hacemos lo mismo con toda la masa y a degustar lo buenos que están.





Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla