lunes, 8 de julio de 2019

TXISTORRA Y CHORIZO A LA SIDRA - ARBIZU - BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaaa preciosurassss

Hoy es el turno de una  de las marcas de embutidos del evento, ARBIZU, donde su producto estrella es la txistorra un  producto muy típico de nuestra tierra durante todo el año y en especial el día de Santo Tomás. Cómo el día de Santo Tomás es el 21 de Diciembre y ya quedaba un poco atrás, celebre con la familia incluida el blog SEDUCE CON LA MIRADA BY CRIS, mi hija y organizadora del evento una cena especial.


ARBIZU

Arbizu Embutidos y Patés es una empresa de carácter familiar que viene desarrollando su labor desde mediados de los años setenta. Con el paso de los años la inicial carnicería de la familia ha ido evolucionando hasta dar lugar a las actuales instalaciones situadas en el Polígono Industrial de Utzubar (Arbizu). La innovación tecnológica tiene especial importancia para conseguir una mayor capacidad de producción pero manteniendo siempre un planteamiento artesano en cuanto a la concepción  y elaboración. Una buena elección de los ingredientes es fundamental para la obtención de unos productos de alta calidad, por eso seleccionan las carnes de cerdo y  las especias naturales cumpliendo rigurosamente con los requisitos de higiene y sanidad.

PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA TXISTORRA

1. Pican la carne seleccionada de cerdo. Sólo utilizan carnes con un alto porcentaje de magro, por lo que el producto final tiene menos grasa.

2. Mezclan los ingredientes y amasan. Añaden pimentón dulce, sal, ajo (con un tratamiento especial para que no repita), y un poco de agua. Se amasa hasta conseguir una masa homogénea.

3. Embutimos la carne en la tripa.

4. Ponemos cuerdas en los extremos de la txistorra.

5. Ponemos las txistorras en el secadero durante 4 o 5 días y una vez secas se envasan al vacío, listas para su comercialización.

La txistorra es su producto estrella y uno de los productos con los que nos obsequiaron en el evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR, pero también incluyeron una conserva de chorizo a la sidra listo para consumir. Nos vemos en futuras publicaciones :)








1 comentario:

  1. latiendadeextremadura.com

    Los embutidos son obras maestras culinarias que transforman simples ingredientes en delicias sabrosas y versátiles. Desde salchichas hasta jamón, son el toque perfecto para cualquier plato o aperitivo.

    ResponderEliminar

 

Recetas De Campanilla