jueves, 16 de mayo de 2019

GALLETAS DE NARANJA - CÍTRICOS FLOREA

GALLETAS DE NARANJA - CÍTRICOS FLOREA

Holaaaa preciosuras estoy segura que muchos de vosotros estáis esperando ver recetas con los productos que nos dieron en el evento y no hay mejor forma de empezar que con una receta dulce, porque seamos sinceros, "a nadie le amarga un dulce". Hoy os he preparado una receta que en mi casa tiene mucho éxito por su toque dulce y cítrico, las galletas de naranja ideales para acompañar con café o con una infusión o té, si son de nuestra querida marca Infutisa aún mejor.



INGREDIENTES

250 gr de Harina de Trigo
150 gr de Azúcar
100 gr de Margarina (o mantequilla)
1 Huevo
1 cucharada de zumo de Naranja
La cáscara rallada de una Naranja
Una pizca de Sal
1 cucharadita de Levadura
1/4 cucharadita de Bicarbonato de Sodio (opcional)
Colorante Naranja (opcional)

cucharadita = la de postre
cucharada = sopera



Recomendación primero rallar la naranja y aprovechar la misma para hacer zumo. Las naranjas utilizadas para esta receta son de Cítricos Florea, concretamente Naranja Salustiana de Residuo 0 que son tanto de mesa como de zumo, una de las marcas colaboradoras oficiales del evento #bvdonostiagastrohogar del grupo @bvloggersdonostia en IG.

PREPARACIÓN

En un bol ponemos la margarina con el azúcar y lo batimos bien hasta que se integre por completo.

Después añadimos el huevo, el zumo de naranja, la ralladura de naranja y el colorante. Remover todo bien para que se integren los ingredientes en la preparación anterior.

Aparte, mezclamos la harina con la sal, el bicarbonato y la levadura.

Tamizamos (para evitar que se nos hagan bolitas) la mezcla de harina con un colador añadiendolo a la masa base y mezclandolo manualmente con una espátula.



Precalentamos el horno a 180ºC posición arriba y abajo (sin ventilador).

En una bandeja de horno ponemos papel de horno. Con la ayuda de dos cucharas vamos añadiendo la masa por cada galleta dejando separación entre ellas para que cuando leven no se junten ni se peguen entre sí. En unos 12 minutos en el horno, estarán listas nuestras galletas de naranja.






Espero que os haya gustado la receta y si os animáis a hacerla subir una foto en vuestras redes sociales con el hastagh #bvdonostiagastrohogar mencionandome (FB Las Recetas de Campanilla o IG @lasrecetasdecampanilla), estaré encantada de compartir vuestras fotos. Hasta pronto mis preciosuras!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla