martes, 2 de abril de 2019

Bollycaos caseros

Bollycaos caseros ( Esta receta la hice gracias a La hondonada de los dulces )

Ingredientes:

500 gr. de harina de fuerza
40 gr. de azúcar ( pero yo le añado 20 gr. mas)
60 gr.de mantequilla a temperatura ambiente
2 sobres de levadura seca de panadería
250 ml. de leche
2 huevos
una pizca de sal
1/2 cucharada de aroma de vainilla
1 huevo batido para pintar
nutella recién sacada de la nevera( pero también podéis poner onzas de chocolate etc )

Elaboración en panificadora

Ponemos en primer lugar los ingredientes líquidos, leche, levadura seca de panadería  los huevos batidos, la vainilla y la mantequilla. A continuación el  azúcar y la harina, escogemos el programa de amasado mas levado , que en su caso dura hora y veinte minutos.
Cuando lo saquemos trabajamos con la masa en una superficie, enharinada, formamos bolitas de 70 gr. o asi y hacemos un rectángulo finito con ellas, las rellenamos con nutella recien sacada de la nevera ( ojo tiene que estar dura sino no sale , por eso de la nevera ), las presionamos bien para que no se nos salga nada el choco, las colocamos en la fuente tapadas y dejamos  que leven una hora mas.
Precalentamos el horno a 180º, las pintamos la parte de arriba con un huevo batido y horneamos entre 15/20 minutos cuidándonos de que no se nos doren demasiado.

Elaboración tradicional a mano

Deshacemos la levadura de panadería en la leche tibia . En un bol mezclamos harina con sal, hacemos un agujero en medio y echamos en el la leche con la levadura, la mantequilla cortada en trocitos, la vainilla , los huevos batidos y el azúcar y amasamos bien primero con una cuchara de madera y después con las manos, cuando este lista hacemos una con ella y la dejamos tapada hasta que doble el volumen.
El siguiente paso como arriba, formar bolitas aplanarlas, rellenar y volver a dejar levar , pintar y hornear....y degustar esta autentica delicia, ademas un truco que me dijo mi amiga de La hondonada de los dulces , en el micro 10 segundos calentar, potencia media y estan Mmmmmmm.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla