sábado, 9 de mayo de 2020

MON COSMÉTICA NATURAL - DESAYUNOBEAUTYDONOSTIA

Holaaaa preciosurassss

MON Cosmética Natural fue una de las marcas colaboradoras del evento #desayunobeautydonostia del grupo BVLOGGERS DONOSTIA, una marca de cosmética natural donde creen en la fuerza sanadora de la naturaleza, por eso en sus fórmulas utilizan ingredientes puros para conseguir los mejores resultados: aceites vegetales y esenciales, extractos florales, destilados, macerados... No contiene ni colorantes, ni perfumes artificiales, ni parabenos. No testa en animales y exigen lo mismo a sus proveedores, el respeto por la vida animales algo innegociable para ellos. Como no puede ser de otra manera, no entienden la cosmética natural sin sostenibilidad. Con el máximo respeto hacia nuestro planeta como filosofía, trabajan día a día con la idea de producir un impacto ecológico mínimo tanto en la fabricación de sus productos como en su packaging.




Nos obsequió con un lote de sus productos, de los que os hablaré a continuación.


FRAGANCIAS NATURALES

Sus fragancias naturales, eau the toilette, tienen un ingrediente principal en su fórmula sea cuál sea el aroma elegido, ese ingrediente es el musk. Es una esencia de origen animal, con olor cálido y dulce que cuando se expone sobre la piel perdura durante mucho tiempo. Originariamente la esencia se extraía de las glándulas de los ciervos y por la manera de extracción de esta esencia provocó prácticamente la extinción de estos animalitos, por ello en MON y otras muchas empresas concienciadas por esta cuestión, reconstituyen esta esencia mediante componentes sintéticos. MON elabora desde hace 20 años su propio musk con más de setenta ingredientes vegetales, extractos y aceites esenciales...podéis consultar todos ellos en su web.

Sus tres fragancias son NATURAL, LAVANDA y PACHULI, un aroma para cada gusto olfativo. Lo mejor de estas fragancias a parte de su aroma, es la duración de las mismas, a pesar de no ser un perfume, el olor queda impregnado en tu piel durante horas y además si la usas de manera continuada, el olor se va haciendo tuyo, sólo tienes que encontrar la fragancia perfecta para ti.




MANTECA DE KARITÉ PURA

La Manteca de Karité pura es el mejor cosmético natural de uso facial, corporal y capilar por sus innumerables beneficios. Un tesoro para la piel. El karité proviene de las nueces de un árbol africano que recibe este mismo nombre. Se elabora la manteca, recogiendo y lavando las nueces de karité para triturarlas, tostarlas y molerlas hasta obtener una pasta. Esta pasta se calienta lentamente para retirar las impurezas a baja temperatura, para no perder sus propiedades y por último se filtra repetidas veces en agua.

La Manteca de Karité es un regenerador celular que puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo aportando muchos beneficios gracias a su alto contenido en insaponificables (del 12 al 18%), que son fundamentales para mejorar la tonicidad de la piel, mantener su elasticidad y regenerarla. También es muy rico en  vitaminas A y E, que hidratan y calman la piel, y vitamina F que revitaliza. Nos proporciona una dosis natural de colágeno que lucha contra los signos de envejecimiento; arrugas e imperfecciones de nuestra piel. Pese a su aspecto graso, no es comedogénica (no produce granitos) por lo que es ideal para el cuidado de todo tipo de pieles, desde las más sensibles a las más grasas.

Se encuentra en estado sólido, pero al masajearla con la yema de los dedos, su textura se convierte en un aceite fácil de aplicar en la zona deseada. Algunos de los usos que le he dado a la manteca de karité son: como producto post depilación para calmar e hidratar la piel, como mascarilla capilar intensiva de medios a puntas dejándolo actuar un ratito antes de lavarnos el pelo de manera habitual, como tratamiento para las estrías, como hidratante para las zonas más secas del cuerpo (codos, rodillas y pies), etc.




PACK CREMA + SERUM FACIAL DE CEREZA - TRATAMIENTO REAFIRMANTE

Las cerezas poseen numerosas propiedades beneficiosas, ya sea en consumo o bien aplicando un tratamiento en la piel. Fuente de vitamina C, antioxidantes y colágeno. Las cerezas favorecen una piel saludable, combaten los signos de las edad como la formación de arrugas, manchas y reparan las células dañadas de la misma.

Es una crema de día y de noche,  de fácil absorción (no es pesada, ni deja sensación grasa), cundente y reafirmante de efecto intensivo, estimula el crecimiento de los fibroblastos en la dermis, por lo que se consigue una piel más firme y elástica.

El serum es necesario agitarlo antes de su utilización para dinamizar sus potentes ingredientes. Una vez abierto debemos conservarlo en la nevera lo que hará que este fresquito tras el primer uso, os gustará esa sensación de frescor en la piel durante la rutina facial. Tiene dosificador de cuenta gotas para calcular la cantidad necesaria y lo aplico a toquecitos con la yema de los dedos por el rostro, cuello y escote. El serum es un producto que debemos aplicar antes que la crema porque tiene menos peso y es más líquido lo que hace que se absorba más rápido, además al no taponar los poros permite que después penetre mejor la crema. Aconsejo dejar actuar el serum unos minutos antes de seguir con la rutina.




Es un pack perfecto para pieles maduras con algunas arruguitas, con pequeñas manchas (en mi caso solares ya que de jovencita me gustaba tomar mucho el sol y aunque siempre he utilizado la protección adecuada, no se debe abusar ya que la piel tiene memoria y tarde o temprano nos pasará la factura), pieles secas y apagadas que necesiten hidratar, tratar e iluminar, ¡tenéis que probarlo!


Muchísimas gracias MON Cosmética Natural por darme la oportunidad de probar vuestros productos, siempre he confiado en los beneficios que la naturaleza tiene en muchos ámbitos de la vida como salud, belleza y bienestar, por lo que poder probar algo con lo que me siento tan identificada es un placer y además estoy encantada con mi experiencia usándolos. Si no quieres perderte nada puedes seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y recuerda apoyar este blog dándole al botón SEGUIR a mano derecha de este blog, también me gustaría conocer vuestra opinión sobre la cosmética natural y si conocíais tanto la marca como los productos de los que os he hablado. Nos vemos en futuras publicaciones, muy muy pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla