lunes, 22 de noviembre de 2021

LA IMPERFECTA - EVENTO BVDONOSTIAMODAYBELLEZA 3

Holaaaa preciosurassssss

LA IMPERFECTA fue una de las marcas colaboradoras del EVENTO BVDONOSTIAMODAYBELLEZA 3 del grupo BVLOGGERS DONOSTIA, colaboró con su zumo natural y ecológico de granada, sólo zumo puro sin añadidos como dicen ellos sin "NADA de NADA", nos mandó un lote para la degustación durante el evento en el CANDY BAR que preparamos para la ocasión y un lote individual para cada una de nosotras para que pudiéramos probarlo en familia.




LA IMPERFECTA es una empresa valenciana que vieron la necesidad como agricultores de granados, donde los proveedores sólo querían las granadas "bonitas", es decir, rojas y todas iguales sin ningún rasguño o roce con el propio árbol, de aprovechar todos esos destríos (desperdicios) de las granadas, que seguían siendo igualmente sanas y deliciosas pero no perfectas para la venta, utilizarlas para hacer su propio zumo natural de granada. 

FINCA ISLA RUBÍ. El nombre se debe a que la finca parece una isla rodeada de plantaciones de naranjas y/o pomelos, y rubí porque los granos de las granadas parecen auténticos rubíes con distintas intensidades. Disfrutan de un clima benigno con inviernos muy suaves y cálidos veranos. Toman el sol del mediterráneo y les acaricia la suave y cercana brisa marina. El suelo es arenoso y drena muy bien, toda una ventaja cuando a veces las intensas lluvias se dejan ver por allí. Para el cuidado de sus granados sólo utilizan estiércol, restos vegetales, fermentados como la ortiga y aceites para ayudar a librarse del impertinente pulgón. No utilizan pesticidas de ningún tipo y mantienen una biodiversidad de lo más amplia y variada. 




GRANADA MOLLAR. Conocida como "LA IMPERFECTA" o "LA DULCE IMPERFECTA" porque si la sujetas en tu mano y la abres verás que tiene un gran corazón con unos preciosos granos que parecen rubíes, jugosos, grandes, dulces y sabrosos pero por fuera es IMPERFECTA no encontrarás dos iguales, cada una con su propia personalidad. ¿Por qué son imperfectas? El color de su piel depende en qué parte del árbol se hayan criado y la luz solar que hayan recibido, los colores oscilan desde el crema, el amarillo, el rosa e incluso rojo. Su sensibilidad hace que tengan algún roce o arañazo con las hojas o ramas del árbol. Por todo esto, son simplemente PERFECTAS IMPERFECTAS. Además, también disponen de la variedad MR WONDERFUL conocidas también como PERFECTAS ellas son unas granadas rojas, grandes y preciosas, pero en su interior tienen unos granos pequeños y granates con un sabor menos dulces o ácido. 

PROPIEDADES DE LA GRANADA. Contiene polifenoles y flavonoides lo que lo convierte en un gran antioxidante, posee vitaminas A, B y C, es rica en minerales (como potasio, manganeso, calcio, hierro, fósforo y magnesio), es diurética ayuda a drenar los líquidos, favorece la digestión y combate el estreñimiento pero a su vez también es bueno en caso de padecer gastroenteritis ya que es astringente, es afrodisiaca... y mucho más, pero no voy a contaros todas porque son innumerables. 




ZUMO DE GRANADA. Elaboran un zumo 100% natural. No se le ha añadido ni agua, ni azúcar, ni colorante, ni “NADA de NADA”. Cada zumo de 750 ml está elaborado con más de tres kilos de granadas en su mayoría de la variedad LA IMPERFECTA porque aportan sabor, sedosidad y dulzura, y con un ligero toque de la variedad MR WONDERFUL que le proporciona estructura (acidez y frescura) y color.

PROCESO DE ELABORACIÓN. Hacen los cosas sin prisas, con mucha dedicación, mimo y cariño. Tras el lavado e higienización las granadas las abren manualmente una a una para inspeccionarlas. Este paso es fundamental porque, por fuera, las granadas pueden ser todo lo imperfectas que quieran pero, por dentro, deben ser perfectas y sobre todo deben estar sanas. Pasan a las elegidas a un sistema de prensado original donde aprovechan absolutamente todo de la granada sin desperdiciar nada, de esta manera permite aprovechar las sustancias beneficiosas que contiene la corteza y que le aportan al zumo ese ligero toque de astringencia que lo caracteriza. Proceso automático: Se procede a una decantación natural en frío y suave pasteurización para pasar finalmente, al embotellado y etiquetado con los ingredientes, información nutricional y certificaciones ecológicas que identifican al zumo “La Imperfecta”.




ACTUALIDAD. Han introducido también la GUAYABA en dos formatos los CASQUITOS (trozos de guayaba en almíbar) y la MERMELADA, pero próximamente quieren hacer también ZUMO. La guayaba es una fruta rica, sabrosa y aromática, pero lo más importante es su contenido en VITAMINA C, cuatro veces más que la naranja y dos veces más que el kiwi, por lo que es perfecta para esta época del año para prevenir los resfriados y reforzar el sistema inmunitario. 

Muchas gracias a LA IMPERFECTA por su colaboración en el evento y la confianza en nosotras, ha sido un placer contar con ellos y poder disfrutar de un zumo de granada tan rico y saludable que fue el complemento perfecto para refrescarnos y también para brindar por un día tan bonito con gente maravillosa. 




Si no quieres perderte nada, te recomiendo seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y todas las publicaciones en el hashtag #lasrecetasdecampanilla , así como los hastaghs oficiales del evento donde podréis ver todo los que publiquemos #bvloggersdonostia y #bvdonostiamodaybelleza , nos vemos muy pronto preciosurassss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla