lunes, 19 de octubre de 2020

CHAMPIÑONES CON PANCETA ADOBADA Y AJO NEGRO - ARBIZU, VALLE SALADO Y FAMILIA SUÁREZ - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaa preciosurassss

Vengo con nueva RECETA perfecta como aperitivo o para acompañar otro plato, se trata de unos CHAMPIÑONES CON PANCETA ADOBADA Y AJO NEGRO, una receta con la que acertarás seguro, ¡están riquísimos! Para su elaboración hemos utilizado productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os hablo de ellos a continuación.




Panceta Adoba de Arbizu. La panceta adobada es un producto semicurado y elaborado de una manera totalmente artesanal. El primer paso es añadirle sal y dejarla durante dos o tres días para que adquiera un ligero sabor a sal. Una vez realizado esto, se elimina el exceso de sal y se adiciona el pimentón. Una vez añadidos todos los ingredientes se deja a secar y después, se envasa al vacío para su comercialización. Arbizu una empresa de embutidos y patés de carácter familiar que lleva desarrollando esta labor desde mediados de los años sesenta. Trabajan de forma artesanal para que la calidad, variedad y características de su gama de productos sea una de las más completas del mercado, pero disponen de unas amplias instalaciones dotadas con la maquinaria precisa para aumentar su capacidad de producción pero siendo fieles a su esencia.

Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.

Ajo Negro de Familia Suárez se obtiene mediante un proceso de maduración 100% natural, sin conservantes ni aditivos. Su sabor lo convierte en un gran aliado para tus platos. Es dulce y muy agradable, con toques a regaliz, caramelo o ciruela pasa. Además es fácil de digerir, no repite ni deja mal aliento. El ajo negro contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales beneficiosos para la salud. Familia Suárez una empresa familiar que nace y crece en Las Pedroñeras, localidad reconocida como “la capital del ajo" por ser la mayor productora de ajo morado de Europa, catalogado por los expertos como el más aromático y de mejor sabor del mundo. Teniendo tan cerca esta materia prima de tan alta calidad, pensaron: ¿por qué no facilitar el trabajo en la cocina a la gente y al sector de hostelería e industria? Así pues se pusieron manos a la obra y elaboraron toda una nueva gama de productos utilizando exclusivamente materias primas de primera calidad en su momento óptimo de maduración y textura.



 INGREDIENTES








PREPARACIÓN

En una sartén ponemos aceite y cuando este caliente agregamos dos ajos negros picados pequeños. Les damos un par de vueltas y añadimos los champiñones lavados y laminados previamente. Cuando casi este hechos le echamos un poco de sal de añana y  le añadimos la panceta adobada cortada en tiras. Cuando ya esté todo frito,lo servimos y a disfrutar.










Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla