jueves, 15 de octubre de 2020

ESPIRALES INTEGRALES CON PANCETA ADOBADA, CHORIZO DE CIERVO Y SALSA PRIMAVERA - SALSAS SACLÁ, LA MOLISANA, CÁRNICAS DIBE, ARBIZU, SÁNCHEZ TORRALBA Y VALLE SALADO- EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaa preciosurasss

Vengo con nueva RECETA una receta del día a día como puede ser pasta con tomate y algo de carne pero dándole una vuelta de tuerca, innovando para probar otro tipo de productos, se trata de ESPIRALES INTEGRALES CON PANCETA ADOBADA, CHORIZO DE CIERVO Y SALSA PRIMAVERA. Para su elaboración he utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación. 





Salsa Primavera de Salsas Saclá salsa de tomate y verdura para pasta, la única elaboraba con tomates cherry en entero, dónde podrás saborear todos los aromas de esta salsa que te transportará a la bella Italia. Salsas Saclá marca número uno en países como Italia, Reino Unido o Francia, ofrece una gama de productos fabricados con las mejores materias primas. La gama de Pestos están fabricados con albahaca fresca. Las salsas de tomate son las únicas en el mercado que contienen tomates cherry enteros. En Saclà se aúna tradición e innovación para ofrecer a los consumidores una experiencia que les traslade a la misma Italia en cada plato. Salsas Saclá es una de las marcas que comercializa Delisur Europa. Delisur Europa es una empresa distribuidora de productos de gran consumo, en la que prima su vocación internacional y la selección de productos de primer nivel, representando a las empresas líderes del mercado. Su afán es poder dar respuesta a las necesidades de los consumidores a raíz del creciente proceso de globalización que vivimos actualmente. Quieren poner “el mundo en la mesa” de los consumidores finales, y gracias a su experiencia, conocimiento del sector de la alimentación y red de contactos, Delisur Europa se ha convertido en una de las empresas de referencia en materia de distribución de productos de alimentación.

Espirales  Integrales de La Molisana se elaboran artesanalmente con sémola de trigo duro y agua del manantial del Parque Natural de Matese y se les da forma mediante un molde de bronce para mantener intactas sus cualidades y lograr una pasta genuina y digerible. La Molisana no es sólo una mera pasta, es la historia de una familia que, durante cuatro generaciones y más de cien años, ha estado seleccionando y moliendo cuidadosamente sólo las mejores variedades de trigo, la historia de una tierra que, gracias a su indudable excelentes y exclusivas características, es el lugar perfecto para dar vida a una pasta única y exquisita. La Molisana es una de las marcas que comercializa Delisur Europa. Delisur Europa es una empresa distribuidora de productos de gran consumo, en la que prima su vocación internacional y la selección de productos de primer nivel, representando a las empresas líderes del mercado. Su afán es poder dar respuesta a las necesidades de los consumidores a raíz del creciente proceso de globalización que vivimos actualmente. Quieren poner “el mundo en la mesa” de los consumidores finales, y gracias a su experiencia, conocimiento del sector de la alimentación y red de contactos, Delisur Europa se ha convertido en una de las empresas de referencia en materia de distribución de productos de alimentación.

Chorizo de Ciervo de Cárnicas Dibe. Elaborado con magro de ciervo 80%, magro de cerdo 11%, sal, pimentón, ajo y extracto de romero entre otros ingredientes. En Cárnicas Dibe abarcan todos los campos relacionados con la caza mayor, siempre con el objetivo de dar el mejor servicio a fincas, orgánicas y sector cinegético en general.  Más de tres décadas forjan a golpe de tradición y amor por su tierra la historia de lo que comenzó siendo un humilde sueño y hoy es una realidad como empresa familiar. Los comienzos de Cárnicas Dibe S.L., los encontramos allá por el año 1979 a sus fundadores, Dionisio Sánchez Ferreras y Beatriz de Castro Carballo. La firma cárnica era entonces una pequeña charcutería familiar que con el tiempo Dionisio y Beatriz heredaron de ello los conocimientos en el sector y que transmitieron a sus hijos un saber hacer y pasión por el trabajo que hoy constituyen las señas de identidad de la empresa. El negocio fue desarrollándose como consecuencia del aumento de producción, lo que obligo a ampliar la ya existente industria hasta en dos ocasiones. En la actualidad, Cárnicas Dibe suma a su historia y tradición, la juventud, el dinamismo y modernización de la cuarta generación familiar que hoy se encuentra al frente del negocio y cuya misión es satisfacer las demandas de sus clientes y una mejora continua en la calidad de sus procesos y productos que le permita seguir creciendo tanto en el mercado nacional como internacional, donde sigue afianzándose día a día.

Panceta Adoba de Arbizu. La panceta adobada es un producto semicurado y elaborado de una manera totalmente artesanal. El primer paso es añadirle sal y dejarla durante dos o tres días para que adquiera un ligero sabor a sal. Una vez realizado esto, se elimina el exceso de sal y se adiciona el pimentón. Una vez añadidos todos los ingredientes se deja a secar y después, se envasa al vacío para su comercialización. Arbizu una empresa de embutidos y patés de carácter familiar que lleva desarrollando esta labor desde mediados de los años sesenta. Trabajan de forma artesanal para que la calidad, variedad y características de su gama de productos sea una de las más completas del mercado, pero disponen de unas amplias instalaciones dotadas con la maquinaria precisa para aumentar su capacidad de producción pero siendo fieles a su esencia.

Aceite de Oliva Sánchez Torralba elaborado de forma artesanal, en su momento óptimo para obtener una pureza y un sabor excepcional. Es una empresa familiar con olivos propios y centenarios, situados en los términos municipales de Navas de San Juan, Castellar y Sabiote, localidades pertenecientes a la provincia de Jaén.

Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.

INGREDIENTES









PREPARACIÓN

Ponemos una cazuela con agua a hervir, le echamos sal y una pastilla de caldo de pollo (es opcional).
Cuando empiece a hervir, le añadimos la pasta y de vez en cuando removemos para que no se pegue hasta que este cocida.





Mientras se cocina la pasta, cortamos el chorizo y la panceta, y las freímos en una sartén (no es necesario echar aceite porque son productos grasos pero si le vais a echar sólo una gota). Luego lo ponemos en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite y grasa.









En una sartén ponemos un poco de aceite y cuando este caliente ponemos la salsa primavera, le damos un golpe de calor y si queréis quitarle un poco la acidez podéis echarle una pizca de azúcar. 





Una vez cocidos los macarrones los escurrimos y ponemos en la cazuela, luego añadimos la panceta adobada, el chorizo de ciervo y la salsa primavera. Mezclamos todo bien,servimos y a disfrutar de este exquisito plato.









Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla