viernes, 21 de junio de 2019

QUESOS - VEGA SOTUÉLAMOS Y LA YERBERA - BVLOGGERS DONOSTIA

Holaaaaa preciosurasssssss

En el evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR tuvimos el placer de contar con dos marcas de QUESOS de gran renombre a nivel nacional como lo son VEGA SOTUÉLAMOS y LA YERBERA, uno especializado en queso de oveja y el otro en queso de cabra, respectivamente. Pero no cualquier queso han introducido la innovación para ofrecer a sus clientes el mejor queso pero con matices a sabores nuevos.




VEGA SOTUÉLAMOS

Vega Sotuélamos arranca en los años 80 en la pedanía de El Bonillo.Tomó su nombre una pequeña fábrica artesanal de quesos, de la que los dos amigos eran fieles clientes consumidores. Este hito marcaría el destino de sus vidas, pues años después viéndose la fábrica en serias dificultades decidieron adquirirla. El corazón desde su sabiduría les decía que debían continuar produciendo aquel queso que tantos buenos momentos les había regalado. Con el tiempo y sin apenas experiencia consiguieron dar el salto al mercado con una ventaja diferenciadora: la producción del queso tierno con leche pura de oveja frente a otros fabricantes que producían el queso tierno de mezcla. Pero el hito lo marcó la salida al mercado del queso al romero Vega Sotuélamos, un queso que evoca al monte y que pronto conquistó los mercados consiguiendo gran reconocimiento.





QUESO DE OVEJA CURADO CON AJO NEGRO. El ajo negro nos regala en este queso de oveja un sabor impresionante a través de sus sutiles dulces matices, resultando en un queso de consistencia dura y sabor fuerte pero que se agarra al paladar seduciendo por su carisma.

QUESO DE OVEJA CON BOLETUS. El sabor intenso de la leche de oveja se funde en el paladar con el aroma otoñal del boletus, trasladándote a las altas montañas del interior, donde crece este exquisito hongo. Sabores de la tierra que se unen en perfecta sintonía para deleitar a tus papilas gustativas en un festival de sensaciones.

QUESO DE OVEJA CURADO CON TRUFA. La trufa vuelca en este queso su esplendor aromático aportando matices de cacao al sabor de la leche de oveja, resultando en un queso intenso muy seductor que conquista por su atractivo singular.

QUESO DE OVEJA “DIABLO” (MOJO PICÓN).





LA YERBERA

La Yerbera se dedica a la elaboración artesanal y venta de queso de cabra. Cuentan con gran experiencia en el sector y ofrecemos gran calidad. Coagacart, S.C.L. es una cooperativa de Agricultores y Ganaderos del Campo de Cartagena fundada en 1998 por 21 socios. Su presidente, Antonio Madrid, señala que tienen varias líneas de trabajo, «la sección de productos lácteos es la más importante, siendo desde los inicios el objetivo principal ofrecer al consumidor productos lácteos elaborados únicamente con leche de cabra, de forma artesanal y de gran calidad, que se comercializan bajo la marca La Yerbera». Realizan envíos a toda España.

El presidente de Coagacart explica que para conseguir la calidad que define sus productos, «trabajamos desde las explotaciones ganaderas, a través de nuestra sección de asesoramiento y servicios prestados por veterinarios y agrónomos. De esta manera nos aseguramos de que la leche de cabra, sea de gran calidad, lo que permite que nuestros quesos sean de sabores exquisitos y únicos que no dejan indiferente a nadie, ya que controlamos todo el proceso, desde la granja a la mesa».




QUESO DE CABRA CURADO A LA ALMENDRA. Queso curado de sabor original, intenso, agradablemente ácido y aromático, de pasta dura con textura granulada y quebradiza.
Corteza comestible, bañada en aceite de oliva y cubierta de almendra picada que le confiere un carácter mediterráneo. 45-60 días de curación.




Gracias tanto a VEGA SOTUÉLAMOS como a LA YERBERA por formar parte del evento como marcas colaboradoras oficiales y darnos a descubrir unos productos de calidad y un sabor exquisito, tenéis todas las publicaciones del evento disponibles en el hashtag #BVDONOSTIAGASTROHOGAR nos vemos muy pronto :)



1 comentario:

  1. affineurdefromage.com

    Los quesos, un festín de variedades. Desde el suave Brie hasta el audaz Roquefort, cada queso es una obra de arte culinaria. Descubrir sus sabores es explorar un mundo de delicias.

    ResponderEliminar

 

Recetas De Campanilla