jueves, 20 de junio de 2019

COCA DE TOMATE - BONITO ANCOMAR - BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaaa preciosurassssss

No se si os lo he contado alguna vez pero he estado muchos años viviendo en la Comunidad Valenciana y un plato típico de allí es... la COCA DE TOMATE. Siendoos sincera no es lo mismo comprarla que hacerla principalmente porque no lleva tanta cantidad como se dice en mi casa de "chicha" así que si tenéis oportunidad os recomiendo seguir la receta y hacerla en casa. Uno de los ingredientes que la hacen especial es el BONITO DE ANCOMAR una de las marcas participantes en el BVDONOSTIAGASTROHOGAR, gracias. 





INGREDIENTES

- Bonito Ancomar 
- 4 Huevos 
- Aceite de oliva
- 8 Tomates pera
- 2 laminas de masa de hojaldre 
- 1 Bote de piñones ibéricos 
- Sal
- Azúcar

Para el sellado y brillo del Hojaldre
- 2 Yemas de huevo





PREPARACIÓN

- En primer lugar pondremos un cazo con agua , lavamos los huevos y los ponemos dentro junto con 2 rodajas de limón ( este truco es para que al pelar salgan enteros y no se rompan ) .





- Después con los tomates bien lavados , en el culo hacemos una x esto es para pelarlos . Ponemos una cazuela con agua a hervir y cuando hierva los echamos enseguida se abrirán . Es hora de pasarlos a una fuente que habremos preparado con agua fría .









- Después veréis que se pelan genial , y ya le quitáis la cabeza y ya lo cortáis en cuadritos pequeños . Lo ponemos en un plato hondo , luego con un colador grande yo le quito el exceso de agua . 







- Después hago lo mismo con el bonito desmigado con los dedos y quitándole el exceso de aceite . 





- Los huevos duros los aplastamos con un tenedor y ya tenemos todos los ingredientes preparados es hora de empezar con la preparación del relleno y la posterior coca.





- Ponemos aceite en la sarten , una vez caliente echamos el tomate cortado , y añadimos sal y una cucharada de postre de azúcar ( por lo del acidez ) a fuego lento . Una vez el tomate esté hecho le añadimos el bonito y le damos unas vueltas , luego el huevo duro y hacemos lo mismo y por último los piñones . Cuando ya esté todo bien mezclado es hora de hacer el relleno . 











- Como os daréis cuenta pongo la bandeja del horno al revés , es para poder hacer bien el cierre .

- Ponemos la primera placa de hojaldre y ponemos bien de relleno , pero sin que llegue a los bordes por que se tienen que sellar . A continuación separamos las yemas de las claras y la batimos , untamos alrededor de todo el borde de hemos dejado donde hemos puesto el relleno . 





- Ponemos la segunda lámina de hojaldre encima , con el tenedor sellamos la coca y arriba le hacemos una abertura . Después untamos todo con las yemas todo y metemos al horno , que habremos precalentado previamente a  175 grados , ir controlando y una vez lo veamos con un color doradito a nuestro gusto , ya estará hecho . Se puede comer caliente como frío y está buenísimo . 








Esta receta me trae muy buenos recuerdos, cuando por la mañana hacíamos la coca de tomate para a la tarde ir a la playa y disfrutar de esta super merienda de campeones. Espero que probéis a hacer la receta en casa y como siempre si preparáis alguna de mis recetas poner el hashtag #BVDONOSTIAGASTROHOGAR mencionandome (ig @lasrecetasdecampanilla y FACEBOOK Las Recetas de Campanilla), estaré encantada de compartir vuestros platazos. Nos vemos en próximas publicaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla