domingo, 26 de mayo de 2019

BVDONOSTIAGASTROHOGAR - DEGUSTACIONES, MENAJE Y PAPELERÍA

Holaaaa preciosuras

En el evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR pudimos disfrutar de algunas degustaciones de marcas colaboradoras, entre ellas Ambrosias González la única marca que pudo venir de forma presencial principalmente por la fecha elegida que coincido con las elecciones generales por casualidades de la vida y que ya no se podía modificar, el resto mandaron las degustaciones que preparamos nosotras mismas, a parte de los obsequios que nos regalaron. Lo mejor de las degustaciones fue los ratitos tan divertidos que pasamos y que ayudó a relacionarnos más entre nosotras, no hay nada mejor que buen comer o beber en buena compañía. 




AMBROSIAS GONZÁLEZ

Ambrosias González es una empresa nacional de Burgos, una empresa que une tradición e innovación en sus productos. Sus principales productos son: patés con fruta (fresa, manzana y chocolate con naranja), picadillo de chorizo y picadillo de morcilla. Todos sus productos son sin grasas para evitar que se repitan (no producen acidez, reflujo o dolor en la boca del estómago para todos aquellos que sufrimos enfermedades digestivas como hernias de hiato, dispepsia... no tendremos problemas al consumirlos). 

Van a modificar sus envases como por ejemplo en vez de picadillo de chorizo o morcilla, empezarán a llamarse "antojos de morcilla o chorizo". Pronto van a sacar nuevos productos entre ellos productos ecológicos de gama BIO y productos en formato 400gr, pero estad atentos porque siempre están en continua investigación para ofrecer a sus clientes nuevos productos y ampliar su variedad. Patería de Sousa comercializa sus productos en amazon así que todos aquellos que os guste comprar online, lo tenéis a fácil alcance con tan solo un click. 

Sus patés de fruta son 50% paté y 50% fruta (de hecho se pueden ver los trocitos de fruta en el paté) siguiendo un concepto de "pudding de fruta". En el caso del paté de chocolate con naranja pretendieron dar una alternativa natural a los padres para la merienda de los niños y que fuera más saludable que el típico chocolate de untar, evitando así el azúcar y las grasas trans tan dañinas para la salud. 

Nos prepararon una degustación de sus productos. Unos canapés en minitostas de sus patés fresa, manzana y chocolate con naranja, en los dos primeros acompañados de anchoas. En la plancha nos prepararon varias recetas con morcilla y chorizo entre ellas: rodajas de morcilla a la plancha, morcilla desmigada, morcilla desmigada con pimiento rojo asado en tiras de conservas p listo, chorizo desmigado y un mix de chorizo con morcilla desmigada. Nos prepararon un almuerzo de lo más variado y disfrutamos tanto de verles cocinar como de recetas que nos fueron comentando para sacar partido a sus productos en casa. 











OLIVECLUB

 Oliveclub es una empresa originaria de Sevilla formada por un grupo de personas de diversos ámbitos unidos por un mismo fin, el amor por el Aceite de Oliva, pero ahora puedes encontrar sus productos en prácticamente toda España y si no tienes una tienda gourmet cercana que los comercialice siempre puedes comprarlos en su tienda online www.oliveclub.es

Te ofrecen diferentes variedades de aceite de oliva pero de la mejor calidad, calidad premium. Viajan por todo el mundo, recopilando información de cada país en el que se produce el aceite para conocer todos sus matices desde el principio, y todas las historias, y haciendo catas para que el aceite que recibes en tu casa sea el mejor. Cultivado en pequeños cultivos mimados día tras día por los mejores agricultores, y recolectado en el momento óptimo para garantizar su calidad, y se moltura muy rápido para que el fruto no se estropee. Dan una originalidad no conseguida por otras marcas, ya que cada mes introducen dos nuevas variedades, para conseguir todas las variedades posibles que puede brindar el mismo árbol.

Variedades del Aceite de Oliva:

  • Hojiblanca, ideal para probarla en una mayonesa. 
  • Frantoio, una delicia con naranja recién cortada. 
  • Arbequina, perfecta para tus guisos. 
  • Picual, riquísima para gazpacho o salmorejo. 
  • Cornicabra, esta es la ideal para las tostadas del desayuno.

Disfrutamos de una cata de las cinco variedades del aceite de oliva y os voy a contar el procedimiento a seguir. Lo primero es echar una pequeña cantidad de aceite en unos pequeños vasitos de plástico y tapar con la mano. Después levantaremos la mano e intentaremos a través del olfato apreciar todos sus matices. Y por último, lo introduciremos en la boca sin tragarlo dando vueltas para ir sacando el sabor. Nos obsequiaron con un estuche con cuatro de sus cinco variedades en formato botellas de 50ml. 







ORUJOS PANIZO

Destilerías Panizo es una empresa familiar con una larga tradición en el sector de bebidas alcohólicas (licores y orujos). El negocio surge en 1938. En aquellos años se destilaba en un pequeño alambique de cobre el tradicional aguardiente de orujo que se comercializaba en la comarca del Tera. En los años 80, la tercera generación de la familia Panizo, Jerónimo, María Jesús y Ana María, toma las riendas de la empresa. Ellos se encargan de industrializar la producción sin perder el destilado tradicional, apuestan por nuevos productos y logran abrirse un merecido hueco en el mercado nacional de licores de orujo. Su seña es la innovación y la apuesta por nuevos productos, siempre de la máxima calidad. De hecho, la empresa ha conseguido la Certificación IFS en instalaciones, procesos y productos. Las frascas de cristal que guardan sus orujos poseen un diseño exclusivo y un novedoso vertedor patentado por la destilería. Hoy la empresa comercializa sus derivados de orujo en toda España y en los mercados internacionales más exigentes.

Tanto para la degustación en el evento como obsequio para cada una de nosotras,nos obsequiaron con tres variedades de sus licores en tamaño real y un set en miniatura de los mismo pero además con la miniatura de licor de hierbas. Las tres variedades fueron:


- Crema de Arroz con Leche es un licor que nos trae a la memoria uno de los postres más tradicionales de nuestra gastronomía. Sus aromas  lácticos, con agradables notas a canela y arroz y su final untuoso, suave y equilibrado en boca, lo convierten en un licor ideal para disfrutar en la sobremesa y como copa de noche. Se recomienda servir frío o con hielo, e incluso una ramita de canela.
- Crema de Orujo es un licor obtenido a partir de aguardiente de orujo mezclado con la mejor crema de leche. El resultado es un Licor de Crema con Orujo que sorprende por su suavidad, su aroma (con recuerdos a vainilla, leche condensada y cacao) y su fino paladar, que la convierten en un licor exquisito y muy fácil de beber. Tiene un color tostado claro y un original envase en vidrio que imita al granito.

- Caramelorujo está elaborado con caramelo y aguardiente de orujo. Aroma a caramelo tostado y notas de café.  Dulce y untuoso en la boca. Una combinación perfecta para disfrutar a cualquier hora del día o de la noche. Tómalo muy frío, sólo o con hielo y descubre el verdadero sabor del licor de caramelo de nuestra fórmula original.

Mi favorito fue crema de arroz con leche por su sabor suave en el paladar y por su poca graduación alcohólica, sin duda alguna todo un descubrimiento para las comidas o cenas con familia o amigos para disfrutar de una buena sobremesa. 











INFUTISA

Infutisa es una marca familiar que, desde su fundación en el año 1956, se ha desarrollado como especialista en la elaboración, envasado y venta de todo tipo de infusiones. Disponen de más de 50 productos, para satisfacer los gustos de todos sus consumidores, preocupándose por los controles de calidad, cuidando y mejorando la salud de estos. Ubicada en la Región de Murcia, la marca cuenta con su distribución por todo el territorio español , con una notable presencia también en el mercado internacional. 

Nos mandaron un lote para degustar a lo largo el día en el evento con muchas variedades de tés e infusiones, pero además nos dieron un lote para cada una para disfrutar en casa. Gracias a Entre pucheros y pruebas que trajo un hervidor de agua pudimos disfrutar de infutisa todo el día.



BISUTERÍA BELLA


Bisuteriabella.es es una tienda online de bisutería, complementos, papelería kawai, decoración e incluso moda, de ahí que al poseer variedad de categorías de productos se hayan convertido en una bazar online. Algunos de sus productos son fabricados por ellos mismos detalle a detalle poniendo su cariño e ilusión en cada trabajo de artesanía y otros los consiguen a través de proveedores de confianza que garantizan productos de calidad a un precio de fábrica, compran los artículos en persona siempre que los artículos no sean de Korea o Japón. Todo lo activo en la web esta en stock en su propio almacén. 


Además está en auge los regalos para eventos especiales BBC (bodas, bautizos y comuniones) detalles artesanales o del catálogo siempre bajo pedido previo con un mínimo de meses de antelación para prepararlo todo con tiempo y que ese día sea un día único. Tienen servicio de atención al cliente durante todo el año en horario comercial. Envían a todo el mundo. Imposible pasar por su web y no enamorarse de todo. Además en primicia han comenzado a realizar trabajos de copistería como tarjetas, cárteles, merchandising personalizado... 

Bisuteria bella nos obsequio con una libreta monísima de flamencos y un bolígrafo en forma de llave que me vino estupendamente para tomar apuntes en las presentaciones para ahora poder transmitiros todo lo que aprendí sobre las marcas a vosotros. Un pajita siguiendo la misma temática de flamenco para prepararnos algún cóctel con las destilerías que han colaborado con nosotras y por supuesto, de menaje de hogar nos obsequió con un infusor de silicona en este caso el mío es un limón. No olvidéis pasaros por su tienda tienen cosas que son puro amor.




El evento fue un día increíble, las degustaciones de productos hicieron que fuera familiar y cálido, una forma de conocernos más entre nosotras pero sobre todo una forma de disfrutar también de las marcas como un grupo unido. Muchas veces nos guiamos por los sentidos de la vista y el gusto, por lo que a través de las degustaciones pudimos descubrir el alma de algunas de estas marcas. Gracias a la organización Cris por hacer del evento un día para recordar, a las compañeras porque fue un placer conocerlas (estoy segura que pronto volveremos a coincidir) y a las marcas por hacer posible todo esto. En próximas publicaciones os iré desvelando el resto de marcas colaboradoras e iré intercalando con recetas, en instagram podéis encontrar todas las publicaciones sobre el evento en el hastagh #bvdonostiagastrohogar :)

1 comentario:

  1. Un placer compartir evento con una de las personas más importantes de mi vida, mi madre y que podamos compartir esta gran pasión por la cocina y la repostería. Las marcas se portaron super bien no podemos estar más agradecidas pero sin duda alguna me quedo con los ratos todas juntas en las degustaciones donde nos pudimos conocer más, echarnos unas risas, probarlo todo en directo y expresar nuestras opiniones. Fue un día inolvidable, arriba el grupo BVloggers Donostia.

    ResponderEliminar

 

Recetas De Campanilla