viernes, 8 de marzo de 2019

Tarta Tres Chocolates

Ingredientes:
- 150 g de chocolate negro
- 150 g de chocolate con leche
- 150 g de chocolate blanco
- 750 ml de leche
- 750 ml de nata liquida
- 3 sobres de cuajada
- 75 g de azucar

Preparación:

Para la base de galleta :
- 1 paquete de galletas
- 60 g de mantequilla
- Un chorro de leche

Elaboración de la Tarta:
Para hacer la base , tritura las galletas , echalas en un bol y añade un chorro de leche y la mantequilla fundida. Mezclalo bien hasta que quede una masa homogénea. Coloca la masa en el fondo de un molde desmontable y presiona con una cuchara para que quede compacta , reserva.
Para hacer la crema de chocolate negro , mezcla 250 ml de leche y 250 ml de nata . Separa 100 ml de esta mezcla ,echa un sobre de cuajada y reserva.
Pon la mezcla de leche y nata a fuego medio y añade el chocolate negro y 50 g de azucar , remueve hasta que rompa a hervir y retira del fuego.
Agrega la otra parte de la mezcla con el sobre de cuajada disuelto y pon a fuego medio removiendo constantemente cuando rompa a hervir , retira del fuego y vierte la mezcla en el molde , sobre la base de galletas .
Para hacer la capa de chocolate con leche , repite el proceso pero añade 25 g de azucar en lugar de 50 g . Cuando tengas la crema hecha , viertela lentamente en el molde sobre la capa de chocolate negro y reserva. La capa de de chocolate blanco se hace igual que las anteriores , pero sin azúcar , vierte la mezcla en el molde y deja enfriar para que cuaje y no se mezclen las capas. Cuando se haya enfriado , guarda en el frigorífico durante 3-4 horas. Desmolda y sirve.

Consejo:
Para que no se mezclen las capas de chocolate , cuando viertas una capa sobre otra , puedes hacerlo sobre la parte posterior de un chucharon , de manera que rebote sobre el mismo y no caiga directamente en la capa anterior de chocolate . Ademas , puedes dibujar unas lineas sobre la capa cuajada con cuidado , sin hundir el tenedor , de esta forma la siguiente capa se sujetara bien y no se separan al partir la tarta.

  

1 comentario:

 

Recetas De Campanilla